- Área: 560 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:do mal o menos
-
Proveedores: Knauf, Ofa, Sanitana
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El interior de este edificio se encontraba en estado de ruina pero, a pesar de eso, su techo seguía de pie. Su compleja geometría, con cuatro volúmenes piramidales de esquina, determinó la estructura del proyecto y las particiones interiores, dividiendo el plan en 9 módulos. En el módulo central, una escalera une los tres pisos, contaminando el espacio con su brillo amarillo y la luz natural que viene de arriba. Sus esquinas drásticamente redondeadas llevan, de manera oculta, todos los servicios verticales del edificio.
Se nos pidió que consideremos que el proyecto tiene un alto nivel de flexibilidad en términos de uso futuro. Un hostal al principio, capaz de convertirse en una casa unifamiliar con pequeños cambios. Así es como los volúmenes autónomos que contienen los baños se convirtieron fácilmente en extraíbles si uno quisiera habitaciones más grandes.
La estructura general del edificio también se deriva de la lógica de la fácil transformación futura. La rejilla estructural principal está compuesta de acero laminado, con marcos de acero ligero en losas y paredes. En la planta superior, hay 4 dormitorios, cada uno con un baño dentro de un volumen autónomo.
En el nivel de entrada, está la recepción, áreas comunes que pueden usar todos los huéspedes: cocina y comedor, y sala de estar. El semisótano también está ocupado con dormitorios. Hay un pasaje exterior, completamente pintado en azul, que se conecta directamente al frente de la casa y al patio trasero. Este patio orientado al este, con dos árboles, será un salón al aire libre.